La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este lunes que su beneficio neto se desplomó un 93% en el tercer trimestre debido al alza de los precios del combustible, lo que ha reducido su previsión para todo el año.
La compaña, que vuela principalmente por toda Europa, anunció que el beneficio neto cayó a 14,8 millones de euros (unos 16 millones de dólares) en los últimos tres meses de 2023, en comparación con el año anterior, según un comunicado publicado el lunes.
→ Ryanair anuncia la apertura de una nueva base en Trieste, Italia
El resultado se debe a un aumento de los precios del combustible, pero también a un alza de los salarios o gastos de aeropuerto, entre otros.
La compañía reduce su previsión de beneficio después de impuestos a un rango de entre 1.850 y 1.950 millones de euros (entre 2.004 y 2.113 millones de dólares), frente a una estimación anterior de entre 1.850 y 2.050 millones de euros (2.004 y 2.221 millones de dólares).
Ryanair precisó que estas previsiones dependen en gran medida de «factores negativos imprevistos como la guerra en Ucrania, el conflicto entre Israel y Hamás y más retrasos en las entregas de Boeing», informó AFP.
También te puede interesar
LATAM renueva su experiencia Premium Business inspirada en la identidad de Sudamérica
Wingo suspenderá sus vuelos directos entre Bogotá y San José de Costa Rica
Flybondi operará récord de vuelos a Brasil durante el verano austral 2025/26
Grupo Abra refuerza su flota con la incorporación de hasta siete Airbus A330neo y la firma de 50 A320neo adicionales

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.