La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair quiere abrir cinco nuevas bases en España y crecer un 40% en el país de aquí a 2030, según dijo el lunes en Madrid Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair DAC.
En declaraciones a la prensa en un acto sobre turismo, dijo que el grupo aspiraba a aumentar el tráfico de pasajeros a España a 77 millones de personas desde los 55 millones previstos para 2024, pero que el país necesitaba tener unas tasas aeroportuarias competitivas para lograrlo.
→ Ryanair invertirá 1.400 millones de dólares en Marruecos en 2024
El jueves, el ministro de Transportes, Óscar Puente, dijo que un aumento del 4,09% en las tarifas del operador aeroportuario Aena a partir de marzo era «inexorable» y que incluso así sus tarifas se mantendrían por debajo de los niveles previos a la pandemia de 2019.
Wilson indicó que Ryanair había decidido invertir en España porque existía la certeza de que no habría subidas de tasas hasta 2026-2027.
«Creemos que hay que revertir este gravamen del 4%, pero también hay que poner incentivos en las regiones de España, y eso impulsará el número de turistas durante 12 meses al año, no sólo a las playas o la costa», añadió.
El Consejero Delegado del grupo, Michael O’Leary, se reunió el 12 de enero con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le prometió una inversión de 5.000 millones de euros (5.440 millones de dólares) en el país ibérico, uno de los más visitados del mundo, en los próximos siete años, informó Reuters.
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.