La aerolínea Ryanair anunció este miércoles su mayor programa de verano a Marruecos, operando más de 1.100 vuelos semanales a través de 175 rutas, 35 de ellas nuevas.
También anunció la llegada de sus tarifas ultrabajas a 11 rutas nacionales marroquíes, impulsando la conectividad interna y estimulando el crecimiento del tráfico en todo el Reino.
→ Ryanair lanza su programación para el verano de 2024 con más de 40 millones de asientos para España
Como parte de este programa récord para el verano de 2024, que ofrecerá más de 5 millones de pasajeros (+33% de crecimiento) hacia/desde, y ahora dentro del Reino, Ryanair anunció su 4ª base marroquí, con 2 nuevos aviones en Tánger (una inversión de 200 millones de dólares), así como los primeros vuelos a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.
La aerolínea contará con 14 aviones basados en Marruecos (7 Marrakech, 3 Fez, 2 Agadir y 2 Tánger).
La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aeronaves, lo que supone más de 500 puestos de trabajo directos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, así como miles de puestos de trabajo de apoyo en el sector turístico, y genera crecimiento económico en 12 ciudades, como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, Ouarzazate y Essaouira.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.