Alaska Airlines y Porter Airlines anuncian una asociación estratégica

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Alaska Airlines y Porter Airlines anunciaron este miércoles una amplia colaboración para ofrecer a los viajeros más opciones de vuelo y un mejor servicio de costa a costa.

Con los vuelos de Porter que conectarán Toronto-Pearson y California a partir de enero, los viajeros podrán volar directamente a los principales centros de Alaska Airlines en Los Ángeles y San Francisco. A través de estos hubs y de destinos ya existentes de la aerolínea canadiense, como Boston y Nueva York, los pasajeros podrán acceder inicialmente a 18 destinos del oeste de EE.UU., como Portland, San Diego, Seattle y Phoenix, todos ellos disponibles a través de una conexión de Alaska Airlines.

Se espera que las conexiones compartidas a través de aeropuertos canadienses estén disponibles a principios de 2024.

Alaska Airlines comprará a Hawaiian Airlines por 1.900 millones de dólares

Los miembros del Mileage Plan de la aerolínea estadounidense podrán empezar a acumular puntos en los vuelos de Porter reservados a través de Alaska Airlines a partir de enero, y más adelante, en 2024, tanto los miembros de VIPorter como los del Mileage Plan acumularán millas en sus respectivos programas de fidelización independientemente de dónde reserven sus vuelos.

«Porter Airlines abre nuevas oportunidades para que nuestros clientes viajen a Canadá con estilo», dijo Brett Catlin, vicepresidente de fidelización, alianzas y ventas de Alaska Airlines.

«Esta asociación con Alaska Airlines es una importante victoria para los pasajeros que buscan más opciones y un mejor servicio cuando vuelan dentro de Canadá y Estados Unidos», dijo Kevin Jackson, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Porter Airlines.