Southwest Airlines está dispuesta a esperar hasta 2026 o 2027 si es necesario para recibir los aviones Boeing 737 MAX 7, según dijo este martes un alto ejecutivo.
Southwest, el mayor cliente del MAX 7, ya ha cambiado docenas de pedidos del MAX 7 que debían entregarse en 2024 por el MAX 8, para evitar retrasos. El Vicepresidente de Tesorería, Dean Jenkins, afirmó que la aerolínea seguirá con esta política hasta que el avión esté listo.
El lunes, Boeing retiró una solicitud de exención de seguridad clave que podría haber permitido a la Administración Federal de Aviación acelerar la certificación.
→ Southwest Airlines es multada por 140 millones de dólares
«Entendemos la posición de Boeing y de la FAA. … Simplemente tenemos que aguantar los golpes», dijo a los periodistas al margen de la conferencia Airline Economics en Dublín. «Pero realmente queremos el avión».
United Airlines, rival de Southwest, se ha puesto en contacto con Airbus para comprar más aviones A321neo con el fin de llenar el posible vacío dejado por los retrasos del 737 MAX 10, y cuya certificación está prevista después de la del MAX 7.
A la pregunta de si se plantearía diversificar la flota de Southwest, Jenkins dijo a los periodistas: «Eso no está en los planes ahora mismo. Aunque quisiéramos, faltan muchos años para que podamos conseguir aviones de Airbus».
A la pregunta de si seguiría habiendo sitio para el MAX 7 en la flota de Southwest si la entrega se retrasara a 2026 o 2027, respondió: «Sí, creo que lo hay. … Realmente necesitamos el avión. Lo queremos».
Con información de Reuters
También te puede interesar
United Airlines pone en jaque su pedido de aviones Airbus A350 tras disputa legal con Rolls-Royce
Air Canadá confirma pedido por ocho Airbus A350-1000
EGYPTAIR recibe su primer Airbus A350-900
Airbus inicia 2026 con 19 entregas y 49 nuevos pedidos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.