Southwest Airlines dijo el jueves que esperaba recibir menos entregas de aviones Boeing 737 MAX y que había dejado fuera de sus planes de flota para 2024 el modelo MAX 7, que está sumido en retrasos de certificación.
La aerolínea de bajo coste estadounidense, uno de los clientes fieles de Boeing, espera recibir 79 aviones MAX este año, frente a su estimación anterior de 85, debido a los retos de la cadena de suministro del fabricante y al estado actual de la certificación del MAX 7.
«Los actuales planes de capacidad de la compañía no asumen la puesta en servicio del MAX 7 este año y está sujeta a la capacidad de producción de Boeing», dijo Southwest en un comunicado.
→ Southwest Airlines es multada por 140 millones de dólares
Sin embargo, dado que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) prohíbe a Boeing aumentar su producción de MAX, algunas aerolíneas podrían verse «significativamente» afectadas por cualquier congelación de una mayor producción.
La decisión de Southwest de eliminar el MAX 7 de sus planes de flota se produce después de que United Airlines anunciara a principios de esta semana que elaboraría un plan de flota sin el MAX 10, cuya certificación probablemente también se retrase.
El jueves, Southwest dijo que había acelerado un pequeño número de pedidos del MAX 8 y convertido tres pedidos del MAX 7 de 2025 en pedidos por el MAX 8 de 2024, informó Reuters.
También te puede interesar
LATAM lanza agente virtual con inteligencia artificial para transformar la planificación de viajes
LATAM transporta 7,7 millones de pasajeros en agosto y eleva su capacidad un 9,4%
Frontier Airlines lanza 22 nuevas rutas y amplía su presencia en EE.UU., el Caribe y Latinoamérica
Flybondi anuncia su primera ruta a Perú: conectará Iguazú con Lima a partir de diciembre
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.