Una densa niebla interrumpe los vuelos en la capital india

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La densa niebla y el frío que envuelven amplias zonas del norte de la India interrumpieron el lunes por segundo día consecutivo los vuelos y el servicio ferroviario en Nueva Delhi, India.

Al menos 463 vuelos con salida desde la capital india sufrieron retrasos y 87 fueron cancelados el lunes, según el sitio web Flightradar24. El domingo más de 500 vuelos sufrieron retrasos.

El regulador de la aviación indio comunicó por correo electrónico a las compañías aéreas que están obligadas a compartir con los pasajeros información precisa y en tiempo real sobre los retrasos de los vuelos con efecto inmediato, informó Reuters.

«Las compañías aéreas pueden cancelar, con suficiente antelación, los vuelos que se prevea que van a sufrir retrasos debido a las condiciones meteorológicas más allá de un periodo de 3 horas con vistas a evitar la congestión en el aeropuerto», dijo la Dirección General de Aviación Civil.

India aumenta el periodo de descanso de los pilotos

El aeropuerto internacional Indira Gandhi de la ciudad no estuvo operativo entre las 04:00 y las 10:00 horas del domingo debido a la densa niebla, lo que provocó retrasos masivos en los aeropuertos de todo el país.

El ministro federal de Aviación indio declaró que se estaba agilizando el uso de una pista adicional, equipada con el sistema de navegación CAT III, que permite a los aviones aterrizar incluso cuando la visibilidad es baja.

La oficina meteorológica del país ha pronosticado «niebla muy densa» para el martes, con una temperatura mínima de 4 grados Celsius.

«Atrapado en un avión en el aeropuerto de Delhi desde hace dos horas (literalmente en la pista)», escribió el lunes Harteerath Singh Ahluwalia en X, antiguo twitter.

También te puede interesar