El director ejecutivo del grupo aeronáutico europeo Airbus, Guillaume Faury, dijo este lunes que el incidente del pasado mes de enero con un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines les ha hecho «muy humildes».
«Compartimos el objetivo de que la aviación sea un modo de transporte seguro. Nunca es bueno que ocurra un incidente, sea cual sea el tipo de avión», dijo el jefe del principal competidor del fabricante aeronáutico estadounidense en una conversación en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái (WGS, en inglés).
→ Las aerolíneas aprenden a armarse de paciencia con Boeing y Airbus
Indicó que este «incidente» les ha hecho «muy humildes» y también les ha hecho pensar «una y otra vez» qué deberían hacer para no encontrarse en la misma situación.
En ese sentido, apuntó que en Airbus están continuamente poniéndose retos para intentar mejorar en un mundo que «está cambiando rápidamente».
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo la semana pasada que el Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que sufrió un incidente en pleno vuelo carecía de cuatro tornillos justo en el panel que se desprendió.
Con información de EFE
También te puede interesar
Embraer prevé un aumento de la producción de aviones comerciales tras la avalancha de pedidos
Embraer entregó 244 aviones en 2025
Porter Airlines alcanza un nuevo hito con la incorporación de su Embraer E195-E2 número 50
Star Air evalúa la compra de aviones Embraer para reforzar su crecimiento en India

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.