La aerolínea canadiense de bajo coste Lynx Air ha solicitado protección judicial frente a sus acreedores y cesará sus operaciones el 26 de febrero, según anunció este jueves la compañía, en un momento en que lucha contra el aumento de los costes operativos, los elevados precios del combustible y el incremento de las tasas aeroportuarias.
A pesar del crecimiento sustancial del negocio, la reducción de costes y los esfuerzos por explorar una venta o fusión, los retos a los que se enfrenta el negocio se han vuelto «demasiado importantes para superarlos», según la empresa.
→ Air Canadá añade Tulum y Charleston a su red global
La aerolínea con sede en Calgary, que lanzó su vuelo inaugural en abril de 2022, dijo que los vuelos continuarán operando hasta las 12:01 a.m. del 26 de febrero.
Lynx Air buscará protección al amparo de la Companies’ Creditors Arrangement Act, una ley federal canadiense que permite a las grandes empresas reestructurar sus finanzas y evitar la quiebra, permitiendo al mismo tiempo a los acreedores recibir algún tipo de pago por las cantidades que se les adeudan.
Foto: ArchCardinal/Wikimedia
También te puede interesar
El Aeropuerto Madrid-Barajas movilizó más de 6 millones de pasajeros en octubre, un 6,3% más
Trump exige el regreso inmediato de los controladores aéreos ante el aumento de cancelaciones de vuelos
Cientos de vuelos retrasados en el Aeropuerto de Delhi por falla en el sistema de tráfico aéreo
Air Canadá inaugura su cuarto Café en el Aeropuerto de Vancouver

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.