LATAM lanza wifi a bordo en sus vuelos dentro de Chile

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LATAM Airlines comenzó a ofrecer wifi a bordo en vuelos dentro de Chile y algunas rutas desde el país hacia otros destinos de Sudamérica. La habilitación ya cubre el 30% de la flota Narrow Body de la aerolínea en Chile. El nuevo servicio forma parte de las inversiones que está haciendo la compañía para mejorar la experiencia de viaje en rutas de corta y media distancia.

LATAM es la primera línea aérea en Chile en introducir internet wifi con 9 aviones Airbus A320 equipados con el sistema que vuelan dentro del país y para finales de 2024, se espera que cerca del 90% de los aviones de la filial chilena ya cuenten con este equipamiento.

“Con el lanzamiento de este nuevo servicio, buscamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros y transformar el viaje en un espacio conectado. En LATAM, nos esforzamos constantemente por ofrecer cada vez mejores viajes, y este sistema busca asegurar que cada viaje con nosotros sea una experiencia inolvidable», destacó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes en LATAM Airlines Group.

LATAM elimina el 96% de los plásticos de un solo uso en su operación

La conectividad se logrará a través de la tecnología satelital en banda Ku, proporcionada por Intelsat. Esta tecnología permitirá a nuestros pasajeros disfrutar de servicios de mensajería, navegación web e incluso streaming de películas, todo ello a bordo de nuestros aviones.

El grupo LATAM ya había anunciado este servicio en dos de los mercados donde tiene operaciones domésticas. En el caso de LATAM Brasil ya cuenta con el 100% de su flota NB con acceso a wifi y LATAM Colombia tiene en la actualidad el 60% de su flota NB con este equipamiento.

¿Cómo acceder al wifi?

El servicio de internet de LATAM cuenta con distintos paquetes de conectividad. Para acceder al servicio gratuito, en el que el pasajero podrá enviar y recibir mensajes a través de Whatsapp, Viber, iMessage y Facebook Messenger, el pasajero debe seguir los siguientes pasos:

  1. Activar modo avión.
  2. Conectarse a la red «LATAM Play».
  3. Escanear el código QR ubicado frente al asiento o ingresar a “play.latam.com”.
  4. Seleccionar «Mensajería gratuita».
  5. Ya está conectado a mensajería gratuita

Para los pasajeros, esta alternativa representa una solución importante porque permite mantener la conectividad mientras vuela. Los viajeros que deseen tener mayor conectividad cuentan con distintos planes de datos. Los precios parten desde los 5 USD por hora. Cada plan ofrece desde la consulta del correo electrónico hasta el uso de servicios de streaming a bordo.

LATAM Play

El servicio de wifi forma parte de LATAM Play. La plataforma es el mecanismo para reunir en un solo canal todos los sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo a través de play.latam.com. En los aviones de fuselaje estrecho (familia A320) todo el acceso al contenido se realiza a través de los equipos electrónicos personales (PED, por sus siglas en inglés).

En total, el grupo LATAM pone a disposición de sus clientes más de 170 películas, más de 550 episodios de series, 1.000 canciones y contenido infantil y de lectura para que disfruten durante sus viajes. Y para este año, el grupo LATAM apunta a crecer con su oferta de contenido sobre 50%, consolidándose como líder en la región y con un contenido de clase mundial, incluyendo contenidos de tres plataformas streaming a bordo: Disney+, HBO Max y Paramount+.

También te puede interesar