En el año en que Virgin Atlantic cumple 40 años, la aerolínea rendirá homenaje a su fundador, Sir Richard Branson, bautizando su último avión en su honor.
El Ruby Rebel, matrícula G-VSRB, rendirá homenaje a Branson y conmemorará los 40 años de la aerolínea.
El quinto Airbus A330neo de la aerolínea, que entrará en servicio a partir de mayo, también contará con un nuevo icono volador, inspirado en Branson y en el espíritu rebelde que siempre ha impulsado a Virgin Atlantic a hacer las cosas de forma diferente.
→ Virgin Atlantic y China Eastern anuncian un acuerdo de código compartido
El icono, cuyos rasgos están inspirados en Holly Branson, incluye guiños a la carrera de Sir Richard y a sus famosas aventuras empresariales en todo su diseño, como insignias de Virgin Records, una pulsera de dijes Tubular Bells, un cohete Virgin Galactic en la hebilla del cinturón y un ancla Virgin Voyages en la bota de los iconos. Otra pulsera con las letras J, S y H se ha diseñado como un dulce gesto hacia su esposa Joan y sus hijos Holly y Sam. El estilo punk refleja el icónico uniforme Vivienne Westwood de la aerolínea, que todavía hoy lucen sus tripulantes de cabina.
Ruby Rebel simboliza el deseo de Virgin Atlantic de hacer las cosas de forma diferente, que comenzó en junio de 1984, cuando su primer avión, el Maiden Voyager, partió de Londres con destino a Nueva York. El objetivo de la aerolínea siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia al cliente de una forma diferente. Desde ser la primera aerolínea en introducir televisores en los respaldos de los asientos, la cabina Premium y Wi-Fi en toda la flota, hasta volar el primer vuelo Pride del mundo y el primer vuelo transatlántico 100% SAF, Virgin Atlantic y su gente siguen desafiando el status quo.
«Hace cuarenta años, Virgin Atlantic voló con nuestros primeros clientes entre Londres y Nueva York ofreciendo algo diferente y haciendo realidad nuestro propósito de garantizar que todos puedan conquistar el mundo. Ahora que nos preparamos para celebrar nuestro aniversario de Ruby en junio, es una oportunidad para mirar hacia los próximos cuarenta años», dijo Shai Weiss, Consejero Delegado de Virgin Atlantic.
«Cuando fundé Virgin Atlantic, fui en contra de los consejos de todo el mundo, y sobre el papel tenían razón. Sabían que seríamos una aerolínea pequeña frente a otras mucho mayores. Pero mi actitud es que si puedes crear algo mejor que lo que ofrecen los demás, tienes posibilidades de triunfar», comentó Sir Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Atlantic.
«Virgin Atlantic se creó para ofrecer una opción de color rojo brillante, divertida, amistosa y fabulosa que hiciera que volar fuera mejor para todos. En 1984 estudiamos todas las cosas que podíamos hacer de forma diferente, desde nuestros aviones, nuestros Clubhouses, nuestra experiencia a bordo y, lo que es más importante, nuestra gente. Ahora, 40 años después, ese espíritu rebelde sigue vivo y continuará impulsándonos mientras sacudimos la industria de la aviación durante los próximos 40 años y más allá», agregó Branson.
También te puede interesar
Korean Air prolonga la vida de sus A380 y B747 ante retrasos en entregas
Air India presenta su primer avión modernizado con nuevas cabinas y livery
Korean Air renueva su imagen tras la adquisición de Asiana Airlines
IndiGo expande su alcance: Anuncia primeros destinos europeos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.