Boeing destacará las asociaciones, la sostenibilidad y la creciente presencia en Latinoamérica en FIDAE 2024

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing destacará sus servicios comerciales, de defensa y de apoyo junto con sistemas y capacidades avanzadas en FIDAE 2024, que se celebrará del 9 al 14 de abril en Santiago de Chile. Centrándose en el sector aeroespacial sostenible, la empresa pretende reforzar las asociaciones y promover la innovación en sostenibilidad y eficiencia.

«Estamos encantados de formar parte de FIDAE una vez más. Esta feria aeroespacial de primer nivel, que reúne a la industria en la región y más allá, es una oportunidad para mostrar nuestras iniciativas, productos y servicios en los mercados comercial y de defensa y sostenibilidad», dijo Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe y vicepresidente de Política Global.

Los visitantes podrán encontrar a Boeing en el pabellón C, stand C6, chalets B4-B6. La presencia del fabricante estadounidense en América Latina es significativa, con más de 90 años de historia y una fuerte asociación con la región.

Japan Airlines comprará 32 aviones Airbus y 10 Boeing

Con cerca de 700 aviones comerciales en servicio en la región, Boeing ofrece una amplia gama de productos y servicios que proporcionan una flexibilidad, fiabilidad y eficiencia sin precedentes, incluyendo el 737 MAX de Arajet que estará en exposición estática en FIDAE. El fabricante ha previsto una necesidad de 2.105 nuevos aviones comerciales en América Latina y el Caribe en los próximos 20 años, creando una demanda de 128.000 nuevos pilotos, tripulantes de cabina y técnicos aeroespaciales.

Con productos de defensa, Boeing está presente en América Latina desde 1932, cuando entregó el primer avión de combate F4B-4 a las Fuerzas Armadas brasileñas. Desde entonces, ha suministrado aviones VIP, sistemas de defensa, satélites y vehículos aéreos no tripulados a los ejércitos de la región. La exposición de Boeing también destacará el avión de patrulla marítima P-8A Poseidon, el sistema avanzado de entrenamiento de pilotos T-7A, el helicóptero CH-47 Chinook y el sistema aéreo no tripulado ScanEagle.

El compromiso de Boeing con América Latina va más allá de la industria aeroespacial con inversiones en educación para inspirar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esto incluye el apoyo a programas como la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) para mejorar el rendimiento de los estudiantes y el desarrollo de los profesores.

Boeing también participará en la conferencia Wings of Change de la IATA los días 10 y 11 de abril en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, en Santiago.

También te puede interesar