Japan Airlines (JAL) inició este domingo sus vuelos entre Tokio-Haneda y Doha, Qatar, convirtiéndose en la primera aerolínea japonesa que opera un servicio sin escalas desde y hacia Oriente Medio.
La ruta, que operará diariamente con un Boeing 787-9, es un servicio de código compartido con Qatar Airways, miembro de la alianza oneworld, lo que permitirá a los clientes conectar sin problemas con Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.
→ Japan Airlines comprará 32 aviones Airbus y 10 Boeing
«Nuestro nuevo servicio a Doha es el primer vuelo directo hacia Oriente Medio operado por una aerolínea japonesa. Complementa a la perfección la red global de JAL y permite a los clientes conectar sin problemas desde Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica a través de nuestra asociación con Qatar Airways, miembro de la misma alianza oneworld que JAL», comentó Ross Leggett, Director General de Japan Airlines y Vicepresidente Senior de Marketing de Rutas.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro socio de oneworld Japan Airlines a Doha y esperamos seguir consolidando nuestra exitosa relación para los clientes de todo el mundo que vuelan desde y hacia Japón y el norte de Asia», dijo el Director Comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori.
También te puede interesar
JetBlue establece el primer suministro regular de combustible SAF para vuelos comerciales en Nueva York
La NTSB advierte sobre riesgos persistentes tras la colisión de un helicóptero y un avión de American Airlines en Washington
Avelo Airlines anuncia 13 nuevas rutas
Avelo Airlines expande su red: Nuevo vuelo directo entre New Haven y Dallas-Fort Worth

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.