Japan Airlines (JAL) inició este domingo sus vuelos entre Tokio-Haneda y Doha, Qatar, convirtiéndose en la primera aerolínea japonesa que opera un servicio sin escalas desde y hacia Oriente Medio.
La ruta, que operará diariamente con un Boeing 787-9, es un servicio de código compartido con Qatar Airways, miembro de la alianza oneworld, lo que permitirá a los clientes conectar sin problemas con Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.
→ Japan Airlines comprará 32 aviones Airbus y 10 Boeing
«Nuestro nuevo servicio a Doha es el primer vuelo directo hacia Oriente Medio operado por una aerolínea japonesa. Complementa a la perfección la red global de JAL y permite a los clientes conectar sin problemas desde Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica a través de nuestra asociación con Qatar Airways, miembro de la misma alianza oneworld que JAL», comentó Ross Leggett, Director General de Japan Airlines y Vicepresidente Senior de Marketing de Rutas.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro socio de oneworld Japan Airlines a Doha y esperamos seguir consolidando nuestra exitosa relación para los clientes de todo el mundo que vuelan desde y hacia Japón y el norte de Asia», dijo el Director Comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori.
También te puede interesar
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
Pan Am prepara su regreso: la legendaria aerolínea busca la certificación de la FAA para volver a volar
Spirit Airlines: el fallido intento de reinventarse como una aerolínea más “premium” revela los retos que enfrenta el modelo low-cost
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.