Korean Air está en conversaciones con Boeing para comprar aviones 777X

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea surcoreana Korean Air está en conversaciones para la compra de al menos 10 aviones Boeing 777X, en un posible giro hacia su tradicional proveedor estadounidense tras realizar un importante pedido a Airbus, según informaron dos fuentes del sector.

Las conversaciones se producen semanas después de que la aerolínea anunciara un pedido de 33 aviones Airbus A350, en lo que se consideró un gran avance del fabricante europeo en la flota de fuselaje ancho de Korean Air, dominada por Boeing.

Según las fuentes, las conversaciones entre Korean Air y Boeing sobre el 777X siguen su curso.

Una tercera fuente del sector con conocimiento del asunto afirmó que la aerolínea mantiene conversaciones continuas con Boeing sobre posibles pedidos, pero que no tiene planes firmes inmediatos de adquirir nuevos 777.

Boeing prevé un menor ritmo de producción y entregas del 787

A principios de mes, el Presidente y Consejero Delegado de Korean Air, Walter Cho, declaró a la CNBC tras el acuerdo con Airbus: «Aún no hemos terminado. Seguimos hablando con Boeing».

Al ser preguntado por la recuperación de Boeing tras una amplia crisis corporativa, dijo: «Hemos sido sus clientes, hemos sido sus usuarios durante mucho, mucho tiempo… un cliente satisfecho de sus 777 y eso es lo que estoy viendo ahora mismo. Así que espero que pronto lo anunciemos también».

El 777X es el avión bimotor más grande del sector, con capacidad para unas 400 plazas, pero su entrada en servicio se ha retrasado unos cinco años debido a problemas como las demoras en la certificación.

La revisión de la flota se produce en un momento en que Korean Air planea adquirir casi dos tercios de su rival nacional, Asiana Airlines, por unos 1.400 millones de dólares.

Con información de Reuters

También te puede interesar