La aerolínea surcoreana Korean Air se ha convertido en un nuevo cliente de la Familia A350 tras la firma de un pedido por 33 aviones. La orden incluye 27 A350-1000 y seis A350-900.
«El excepcional alcance del A350, su eficiencia en el consumo de combustible y la comodidad de los pasajeros hacen que encaje perfectamente en nuestra red global», dijo Jason Yoo, Director de Seguridad y Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Korean Air. «Confiamos en que la introducción del A350 en nuestra flota impulsará la eficiencia operativa y elevará la experiencia general de viaje de nuestros pasajeros.»
→ Korean Air obtiene la aprobación de la Unión Europea para comprar Asiana Airlines
«Este pedido de Korean Air es otro importante espaldarazo al A350 como líder mundial de largo alcance», comentó Benoit de Saint Exupéry, EVP Ventas, Aviones Comerciales, Airbus.
La familia A350 está firmemente establecida como líder mundial de largo alcance, con versiones de pasajeros capaces de volar hasta 9.700 mn / 18.000 km sin escalas. Propulsado por motores Rolls-Royce de última generación, el fuselaje utiliza un 70% de materiales avanzados, como materiales compuestos, titanio y modernas aleaciones de aluminio, para crear un avión más ligero y rentable. Todo ello se traduce en una reducción media del consumo de combustible y de las emisiones de carbono de alrededor del 25% en comparación con aviones de tamaño similar de la generación anterior.
También te puede interesar
IAG prepara importante pedido de aviones Boeing y Airbus
China Airlines apuesta por el Boeing 777X: encarga 14 aviones para expandir su flota
Europa amenaza con imponer aranceles a aviones Boeing si fracasan las negociaciones con EE.UU.
Qatar Airways prepara un mega pedido de aviones Boeing durante visita de Trump al Golfo Pérsico

Un Enamorado de la Aviación