La nueva aerolínea australiana de bajo coste Bonza nombró formalmente esta martes a un administrador externo después de anunciar la suspensión temporal de sus vuelos debido a problemas de «viabilidad», provocando que miles de pasajeros quedaran varados en varios puntos del país.
El grupo contable Hall Chadwick se encargará de la gestión de Bonza, cuyos aviones arrendados permanecen en tierra debido al embargo de la flota, para evaluar las opciones que tiene la empresa y sus acreedores, según informó hoy el diario financiero Australian Financial Review.
«Esta mañana se nos ha informado que, a partir de las 03:00 hora de hoy, AIP Capital, el arrendador de las aeronaves, ha iniciado el procedimiento de embargo de todos nuestros aviones», dijo el fundador de Bonza, Tim Jordan, en un correo interno citado por el diario.
→ QantasLink realiza sus primeros vuelos con el Airbus A220
Bonza anunció hoy que había «suspendido temporalmente los servicios que debía operar este martes, ya que se están llevando a cabo conversaciones sobre la viabilidad de la empresa», anunció la aerolínea en su portal, al pedir disculpas a sus clientes y prometer que buscará una solución.
Tras conocerse el anuncio de Bonza, el Gobierno australiano creó una línea de apoyo para los pasajeros varados y le pidió ayuda a las aerolíneas Qantas y Virgin para transportarlos a sus destinos.
Previamente, Australian Financial Review había informado que los aviones registrados a nombre de Bonza, que opera a través de un sistema de arrendamiento de su flota a largo plazo, fueron embargados.
El 49% de la flota de aviones pertenecía a 777 Partners, con sede en EE.UU. y que nombró a la consultora Korda Mentha para evaluar sus opciones, y el 51% a la dirección del grupo irlandés AIP Capital, que ha transferido sus aviones a Phoenix Aviation Capital, según el diario australiano.
Desde que Bonza inició operaciones a principios de 2023 ha recibido fuertes críticas por las cancelaciones constantes y la suspensión de sus rutas.
Con información de EFE
También te puede interesar
JetBlue establece el primer suministro regular de combustible SAF para vuelos comerciales en Nueva York
La NTSB advierte sobre riesgos persistentes tras la colisión de un helicóptero y un avión de American Airlines en Washington
Avelo Airlines anuncia 13 nuevas rutas
Avelo Airlines expande su red: Nuevo vuelo directo entre New Haven y Dallas-Fort Worth

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.