La UE enviará una advertencia a IAG sobre el acuerdo con Air Europa
IAG, propietaria de British Airways e Iberia, va a recibir una advertencia de la UE sobre su oferta para hacerse con el control total de Air Europa después de que sus soluciones no resolvieran los problemas antimonopolio, según personas con conocimiento directo del asunto, informó en exclusiva Reuters.
Los reguladores antimonopolio de la UE no han recabado la opinión de rivales y clientes sobre las soluciones presentadas por IAG a finales de febrero, lo que indica que éstos son insuficientes para abordar sus preocupaciones, dijeron las personas.
→ Tromso y Salzburgo, nuevos destinos de Iberia para la temporada de invierno
La Comisión Europea, que actúa como garante de la competencia en la UE, tiene previsto enviar un pliego de cargos a IAG a finales de abril, en el que expondrá sus preocupaciones específicas, que podrían llevar a vetar el acuerdo si no se abordan, según las fuentes.
Ni IAG ni la Comisión han facilitado detalles de las soluciones. Sin embargo, otras fuentes señalaron que incluyen la cesión de franjas horarias y rutas, así como la oferta de acceso a aviones para que los rivales puedan empezar a explotarlos casi de inmediato.
IAG quiere comprar a la española Globalia el 80% de Air Europa que aún no posee. Las dos compañías abandonaron un acuerdo anterior en 2021 después de que los reguladores de la UE indicaran que sus soluciones eran insuficientes para paliar los problemas de competencia.
También te puede interesar
Venezuela cerró su espacio aéreo con Colombia por 72 horas: Impacto y Contexto
LATAM Airlines: Un 2024 de récords y crecimiento en el transporte aéreo
Copa Airlines amplía sus vuelos a Georgetown, Guyana
Sky Airline anuncia nueva ruta directa entre Buenos Aires y Salvador de Bahía
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.