LATAM Airlines anunció este martes que reanudará sus vuelos sin escalas entre Santiago de Chile y Sídney (Australia) a partir del 27 de octubre.
La ruta, que tiene una duración de menos de 15 horas y disminuyendo el tiempo de viaje en 4 horas en comparación con el vuelo que realiza escala en Auckland, operará 4 frecuencias semanales en aviones Boeing 787.
Los vuelos desde la capital chilena despegarán cada martes, jueves, sábado y domingo a las 01:40 (hora local), y desde Sídney saldrán cada lunes, miércoles, viernes y domingo a las 12:10 (hora local).
→ LATAM moviliza más de 20 millones de pasajeros durante el primer trimestre del año
“Estamos felices de reanudar nuestros vuelos directos desde Santiago a Sídney. Este es un hito significativo para LATAM ya que, una vez más, logramos acercar Australia a las personas de Sudamérica, con más opciones de conexión directa. A partir de octubre, los pasajeros podrán elegir entre servicios directos diarios entre Australia y Chile, incluyendo cuatro vuelos directos hacia Sydney y tres hacia Melbourne cada semana, además de nuestros vuelos vía Auckland”, señaló María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group.
Esta ruta directa estuvo disponible entre 2019 y 2020, pero fue suspendida debido a la pandemia. Esta reanudación se suma a la de Santiago-Melbourne, que se retomó en septiembre de 2023 y cuenta con tres frecuencias semanales.
Con el inicio de operaciones de esta ruta en octubre, los pasajeros LATAM de toda la región podrán acceder a vuelos diarios hacia Australia, lo que se traduce en más 200 mil viajeros al año.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Miami inicia la construcción de la primera terminal privada de su tipo en EE.UU.
TSA elimina obligación de quitarse los zapatos en controles de seguridad en aeropuertos de EE.UU.
Rusia: más de 2.000 vuelos cancelados o retrasados por amenaza de drones ucranianos
México destina 134 mil millones de pesos para modernizar 62 aeropuertos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.