Turkish Airlines está negociando tanto con Airbus como con Boeing la compra de 235 aviones en el marco de sus planes de expansión, según declaró este lunes el presidente de la aerolínea, Ahmet Bolat.
El plan a 10 años de la compañía, presentado el año pasado, muestra que pretende ampliar su flota en casi 600 aviones. En diciembre anunció un acuerdo con Airbus para 355 pedidos en firme y opcionales de aviones A321 y A350.
«Estamos negociando tanto con Airbus como con Boeing los 235 aviones restantes», declaró Bolat en un acto celebrado con Airbus y Rolls-Royce en Estambul.
→ Turkish Airlines volará a Denver a partir de junio
Turkish Airlines «siempre ha seguido una política equilibrada entre Airbus y Boeing», dijo, añadiendo que estaba esperando a que terminaran los problemas a los que se enfrentaba Boeing, por lo que no tenía prisa por tomar una decisión.
Bolat también indicó que Rolls-Royce estaba estudiando la posibilidad de establecer capacidades de mantenimiento, reparación y revisión en Turquía, así como de ampliar la cadena de suministro.
El acto se celebró para revelar un programa estratégico que Turkish Airlines creó junto con Airbus y empresas de Turquía para desarrollar la industria aeroespacial del país.
Con información de Reuters
También te puede interesar
Embraer cierra el primer trimestre de 2025 con récord de 26.400 millones de dólares en su cartera de pedidos
Embraer ofrecerá instalar el sistema WiFi de alta velocidad de Intelsat durante la producción de los E-Jet E2
Embraer incrementa un 20% sus entregas en el primer trimestre del año
Así será el interior de los nuevos Embraer E190-E2 de Virgin Australia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.