Boeing ecoDemonstrator probará tecnologías para mejorar la reciclabilidad de la cabina y la eficiencia operativa

Boeing está probando tres docenas de tecnologías en su programa ecoDemonstrator centrado en reforzar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los interiores de cabina, una de las partes más complicadas del reciclaje de un avión. La compañía comenzará las pruebas este mes utilizando un 777-200ER (Extended Range).

Los proyectos ecoDemonstrator de Boeing incluyen:

Boeing solo entregó 24 aviones comerciales en abril

«El programa Boeing ecoDemonstrator nos ayuda a realizar mejoras tangibles en nuestros productos, lo que nos permite reducir el impacto medioambiental de volar, mejorar la experiencia en vuelo y reforzar la seguridad de nuestros aviones», ha declarado Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes.

Cuatro de las tecnologías de cabina se presentarán en la Aircraft Interiors Expo 2024, que se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 22 al 24 de mayo.

Desde sus vuelos iniciales en 2012, casi todas las plataformas del programa Boeing ecoDemonstrator han volado con combustible de aviación sostenible (SAF), y este año, el avión insignia volará con una mezcla 30/70 de SAF y combustible de aviación convencional.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil