El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló este martes que Boeing violó un acuerdo judicial de 2021 que evitó a la compañía ser acusada tras dos accidentes aéreos que involucraron a sus aeronaves 737 MAX.
En un escrito judicial remitido a una corte federal de Texas, el Departamento de Justicia manifestó que el fabricante podría ahora enfrentar una acusación federal, si bien aún no ha tomado una decisión al respecto, informó EFE.
Boeing, de acuerdo al Departamento de Justicia, no ha realizado cambios ni implementado medidas en sus operaciones para evitar violar las leyes federales antifraude, lo cual fue una condición del acuerdo de 2021.
→ Boeing solo entregó 24 aviones comerciales en abril
“El Gobierno está determinando cómo procederá en este asunto”, señala el escrito judicial, citado por medios estadounidenses.
El acuerdo legal de 2021, que supuso para la compañía el desembolso de 2.500 millones de dólares, se produjo a raíz de los accidentes de 2018 y 2019 ocurridos en sus aviones 737 MAX, en el que murieron en ambos 346 personas.
Los sucesos implicaron una grave crisis de reputación para el fabricante estadounidense, que no hicieron más que resurgir luego de que el pasado 5 de enero una puerta de un 737 MAX, operado por Alaska Airlines, se desprendiera en pleno vuelo.
También te puede interesar
Avelo Airlines encarga hasta 100 aviones Embraer E195-E2 y se convertirá en el primer operador del modelo en EE.UU.
JetBlue retira su último Embraer E190 y completa la transición al Airbus A220-300
Virgin Australia recibe su primer Embraer E190-E2
Mexicana recibe su tercer Embraer E195-E2

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.