Embraer ha alcanzado un nuevo hito al entregar el avión E-Jet número 1800. El nuevo E190-E2, propiedad de Azorra, ha sido entregado este jueves a Royal Jordanian Airlines en las instalaciones del fabricante en São José dos Campos, Brasil.
Este es el tercer E2 entregado la aerolínea, que actualmente opera también cuatro E-Jets de primera generación. Royal Jordanian Airlines recibirá un total de ocho E2 en virtud del acuerdo existente.
→ Embraer prevé invertir US$ 390 millones y crear otros 900 empleos este año en Brasil
«Estamos encantados de participar en las celebraciones del hito de Embraer y del programa E-jet, reconociendo la larga colaboración entre Royal Jordanian y el fabricante brasileño, con el apoyo de nuestros valiosos socios de Azorra. La familia de aviones E2 apoya nuestros objetivos estratégicos y se integra perfectamente con nuestra visión de conectividad y crecimiento regional», comentó Samer Majali, Vicepresidente y Consejero Delegado de Royal Jordanian Airlines.
«Es genial marcar este hito junto con dos socios clave, Royal Jordanian y Azorra. Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestros aviones – reduciendo los costes operativos, ampliando los intervalos de mantenimiento y añadiendo nueva tecnología. A finales de este año anunciaremos una serie de mejoras de rendimiento para el E2, que también ha demostrado que está listo para volar con el 100% de SAF», dijo Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.
También te puede interesar
El Airbus A320 está a punto de superar un récord que el Boeing 737 ha mantenido durante décadas
Las entregas de Boeing en julio caen un 20% con respecto a junio: Airbus mantiene el liderazgo
Boeing encara una nueva era: Kelly Ortberg estabiliza al gigante aeronáutico pero enfrenta retos clave
Reino Unido da luz verde a la compra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.