Embraer ha alcanzado un nuevo hito al entregar el avión E-Jet número 1800. El nuevo E190-E2, propiedad de Azorra, ha sido entregado este jueves a Royal Jordanian Airlines en las instalaciones del fabricante en São José dos Campos, Brasil.
Este es el tercer E2 entregado la aerolínea, que actualmente opera también cuatro E-Jets de primera generación. Royal Jordanian Airlines recibirá un total de ocho E2 en virtud del acuerdo existente.
→ Embraer prevé invertir US$ 390 millones y crear otros 900 empleos este año en Brasil
«Estamos encantados de participar en las celebraciones del hito de Embraer y del programa E-jet, reconociendo la larga colaboración entre Royal Jordanian y el fabricante brasileño, con el apoyo de nuestros valiosos socios de Azorra. La familia de aviones E2 apoya nuestros objetivos estratégicos y se integra perfectamente con nuestra visión de conectividad y crecimiento regional», comentó Samer Majali, Vicepresidente y Consejero Delegado de Royal Jordanian Airlines.
«Es genial marcar este hito junto con dos socios clave, Royal Jordanian y Azorra. Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestros aviones – reduciendo los costes operativos, ampliando los intervalos de mantenimiento y añadiendo nueva tecnología. A finales de este año anunciaremos una serie de mejoras de rendimiento para el E2, que también ha demostrado que está listo para volar con el 100% de SAF», dijo Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.
También te puede interesar
Boeing rediseña los enlaces de empuje del 777X
Qatar Airways cancela su pedido de 25 aviones Boeing 737 MAX 10
Boeing vuelve a una producción «dinámica» de su 737 MAX, según Safran
Air Europa recibe su primer Boeing 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.