Las entregas de aviones de Boeing a China se han retrasado en las últimas semanas debido a una revisión reglamentaria del gigante asiático de las baterías que alimentan la grabadora de voz de la cabina (CVR), según dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
El fabricante estadounidense dijo en un comunicado que está trabajando con sus clientes chinos sobre el calendario de sus entregas mientras la Administración de Aviación Civil de ese país completa su revisión de las baterías contenidas en la grabadora de voz de cabina de 25 horas.
→ Copa Airlines retrasa el inicio de sus operaciones con el 737 MAX 8
En una presentación de finales de 2023, Boeing dijo que tenía unos 140 aviones 737 MAX 8 en inventario, incluidos 85 aviones para clientes en China. El fabricante ha entregado 22 aeronaves al país asiático en 2024 hasta finales de abril, pero en las últimas semanas la compañía no ha entregado nuevos aviones a clientes chinos a la espera de la revisión, de la que no se había informado anteriormente.
No está claro cuánto puede durar la revisión ni en qué medida puede afectar a los objetivos de entrega de Boeing.
Boeing informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha certificado el sistema CVR de 25 horas, que almacena más datos que las versiones anteriores y ha sido aceptado por los reguladores europeos.
«Nos remitimos a la FAA y a la CAAC en este debate normativo», dijo Boeing.
También te puede interesar
Porter Airlines impulsa su expansión: Cierra un acuerdo de venta y arrendamiento posterior de cuatro Embraer E195-E2
Royal Air Maroc evalúa sumar aviones Embraer E2 a su ambicioso plan de renovación de flota
Embraer: Impulso en la entrega de aeronaves durante el segundo trimestre de 2025
SAS realiza su mayor pedido a un fabricante en casi 30 años: Hasta 55 aviones Embraer E195-E2

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.