Un segundo denunciante de Boeing murió tras una repentina enfermedad, según informaron varios medios comunicación.
Joshua Dean, antiguo auditor de calidad de Spirit AeroSystems (proveedor de Boeing), hizo públicas sus afirmaciones de que la dirección de la empresa ignoró los defectos de fabricación del 737 MAX, informó The Seattle Times.
Dean, de 45 años, llevaba un estilo de vida activo y se creía que gozaba de buena salud antes de su «repentina» muerte el día martes, tras la aparición de una infección que evolución rápidamente. Estaba afectado por la gripe B y el SARM, y desarrolló una neumonía, según Fox59.
Pasó dos semanas en estado crítico antes de morir.
→ Boeing prevé un menor ritmo de producción y entregas del 787
«Nuestros pensamientos están con la familia de Josh Dean. Esta pérdida repentina es una noticia impactante para nosotros y sus seres queridos», declaró Joe Buccino, portavoz de Spirit AeroSystems.
En marzo, un exempleado de Boeing conocido por expresar su preocupación por los estándares de la producción de la empresa fue encontrado muerto en Estados Unidos.
John Barnett había trabajado para el fabricante de aviones estadounidense durante 32 años, hasta su jubilación en 2017.
En los días previos a su muerte, había estado testificando en un juicio contra la empresa tras denunciar irregularidades.
También te puede interesar
Japan Airlines selecciona el Embraer E190-E2 para renovar la flota regional de J-AIR
LATAM Airlines Brasil recibe su primer Embraer E195-E2
Embraer registra su mejor tercer trimestre histórico con 66 aviones entregados
Breeze Airways retira su último Embraer 190 y consolida una flota exclusiva de Airbus A220
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
