Una persona ha muerto este miércoles al ser succionada por un motor en marcha de un avión Embraer 190 de KLM Cityhopper en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en «un trágico incidente» presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.
Según han informado desde Schiphol, ha ocurrido «un incidente terrible en el que una persona ha sido succionada por el motor de un avión» y la gendarmería neerlandesa está en estos momentos llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.
«Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto», señaló el aeródromo en una breve nota, en la que no dio más detalles de lo sucedido.
→ 12 personas heridas por fuertes turbulencias en vuelo de Qatar Airways
Hay numerosos pasajeros que han sido testigos del incidente mortal. Al salir fuera del avión han sido atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida y no está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.
El accidente no ha tenido consecuencias para los movimientos de vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam, según el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos.
Con información de EFE
También te puede interesar
JetBlue amplía su red transatlántica desde Boston con vuelos a Barcelona y Milán
Allegiant amplía su red con 30 nuevas rutas sin escalas y cuatro mercados inéditos
Iberia volará entre Madrid y Toronto a partir de junio con el Airbus A321XLR
La FAA levanta todas las restricciones de vuelo impuestas durante el cierre de gobierno en EE.UU.
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
