La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está investigando la falsificación de documentos que se utilizaron para verificar la autenticidad del titanio empleado en algunos aviones Boeing y Airbus fabricados recientemente, según informó este viernes el New York Times.
Los documentos también están siendo investigados por Spirit AeroSystems, que suministra fuselajes para Boeing y alas para Airbus, según el informe.
El titanio, un componente importante en la cadena de suministro aeroespacial, se utiliza para fabricar trenes de aterrizaje, álabes y discos de turbina para aviones.
La FAA está investigando el alcance del problema y tratando de determinar las implicaciones a corto y largo plazo para la seguridad de los aviones que estaban equipados con esas piezas, informó NYT, citando una declaración del regulador.
→ La FAA no permitirá que Boeing aumente la producción del 737 MAX
La investigación se produce después de que un proveedor de piezas encontrara pequeños agujeros en el material -utilizado en la fabricación de aviones- a causa de la corrosión, añade el informe.
Los fabricantes de aviones se enfrentan a una fuerte demanda de nuevos aviones debido al aumento de los viajes tras la pandemia. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de componentes limitan su capacidad para satisfacer esta demanda.
El año pasado, el fabricante de motores a reacción CFM International reveló que un distribuidor británico podría haber vendido miles de componentes de sus motores con documentación falsificada.
El descubrimiento había llevado a las compañías aéreas a cambiar piezas en un puñado de aviones.
También te puede interesar
Royal Air Maroc evalúa sumar aviones Embraer E2 a su ambicioso plan de renovación de flota
Embraer: Impulso en la entrega de aeronaves durante el segundo trimestre de 2025
SAS realiza su mayor pedido a un fabricante en casi 30 años: Hasta 55 aviones Embraer E195-E2
Mexicana da un gran paso en su proceso de modernización: recibe el primer Embraer E195-E2

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.