Lufthansa City Airlines, la nueva aerolínea del Grupo Lufthansa, inició este miércoles sus operaciones con el primer vuelo entre Múnich y Birmingham operado con un Airbus A320neo.
El primer avión volará inicialmente a Birmingham, Düsseldorf, Colonia, Hannover y Bremen. A partir del 27 de julio, el segundo avión, un Airbus A319, volará a Burdeos, Hamburgo y Berlín. Con la ampliación de flota prevista, Lufthansa City Airlines añadirá a su red otros destinos en Europa.
→ Lufthansa inaugura nueva ruta entre Frankfurt y Raleigh-Durham
Tras los cinco primeros aviones de la familia Airbus A320, la flota se ampliará con al menos otros ocho A320neo y más A319 en el próximo año. La entrega de los 40 nuevos aviones Airbus A220-300 encargados comenzará en 2026.
«Lufthansa City Airlines apuesta por posicionarse con éxito en el segmento europeo de corta y media distancia desde Múnich y Fráncfort. Una importante inversión de futuro que reforzará a Alemania como emplazamiento aeronáutico y creará numerosos y atractivos puestos de trabajo», afirmó Jens Fehlinger, Director General de Lufthansa City Airlines.
También te puede interesar
LATAM Airlines lanza su propia eSIM
Delta anuncia su primera ruta sin escalas entre Salt Lake City y Sudamérica
Avianca suspende sus vuelos directos entre Bogotá y La Habana a partir de agosto
Arajet implementará la herramienta Turbulence Aware de IATA para mejorar la gestión de turbulencias en tiempo real

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.