El fabricante brasileño Embraer anuncio este lunes que la compañía aérea estatal Mexicana de Aviación ha encargado 20 aviones: 10 E190-E2 y 10 E195-E2.
La aerolínea configurará el E190-E2 con 108 asientos y el E195-E2 con 132, ambos en una solo clase. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2025.
De esta forma, Mexicana se convertirá en el primer operador de E2 en México.
→ Embraer entrega el E-Jet número 1800
Con esta decisión estratégica la aerolínea estatal mexicana crecerá y modernizará su flota, fortaleciendo la conectividad nacional e internacional para ofrecer viajes aéreos accesibles y cómodos, con los más altos estándares de seguridad y servicio.
«Damos la bienvenida a Mexicana a la familia E2, el primer operador del modelo en México. Ver el éxito y el rápido crecimiento que la aerolínea ha logrado desde que reinició operaciones en diciembre de 2023 ha sido notable. La aerolínea ya vuela a 18 destinos y ha transportado a más de 115,000 pasajeros, acumulando más de 3,280 horas de vuelo en este corto periodo, lo que refleja el compromiso de Mexicana con la excelencia operativa y el servicio al cliente», comentó Priscilla Doro Solymossy, vicepresidenta de Ventas y Marketing, responsable de Latinoamérica y el Caribe de Embraer Commercial Aviation.
También te puede interesar
Boeing mantiene el ritmo: 53 entregas en octubre y se acerca a su mejor año desde 2018
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Boeing inicia obras de ampliación de su planta en Carolina del Sur para aumentar la producción del 787
Juez aprueba acuerdo que exime a Boeing de juicio penal por los accidentes del 737 MAX

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.