Drukair – Royal Bhutan Airlines, la aerolínea nacional del Reino de Bután, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus por 3 aviones Airbus A320neo y 2 A321XLR para ampliar su red internacional.
Se prevé que los nuevos aviones empiecen a entregarse en 2030. La aerolínea planea volar desde el aeropuerto internacional de Paro y el nuevo aeropuerto de Gelephu Mindfulness City, que se convertirá en el centro económico futurista de Bután. Desde aquí, Drukair ampliará su conectividad con Europa, el Sudeste Asiático y Australia.
→ Airbus inicia un programa de recortes de costes tras los problemas de producción
Drukair ya opera cuatro aviones de la familia Airbus A320, tres A319 y un A320.
«Estamos encantados de embarcarnos en este nuevo capítulo de la historia de Drukair, que encaja perfectamente con el desarrollo de la Gelephu Mindfulness City y los trabajos de ampliación del aeropuerto de Gelephu. Nuestra inversión en estos aviones de última generación subraya nuestra dedicación a apoyar la visión de Bután de un desarrollo holístico y consciente», comentó Tandi Wangchuk, Consejero Delegado de Drukair.
La aerolínea tiene su sede en Paro (Bután) y opera vuelos regulares a 10 destinos internacionales, incluidos cinco países de la región del sur de Asia. Drukair también opera a tres destinos nacionales.
También te puede interesar
LATAM estrena cabinas Premium Business con suites privadas: una nueva era en la aviación sudamericana
Volaris firma acuerdo de código compartido con Copa Airlines para conectar mejor a México con Centro y Sudamérica
LATAM cerró el primer trimestre con una utilidad neta de US$355 millones
Arajet premia la lealtad de sus clientes: lanza promoción «Flash» con tarifas desde 2 dólares
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.