Flynas, la principal aerolínea de bajo coste de Arabia Saudí, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus por 75 aviones de la familia A320neo adicionales y 15 A330-900. Este acuerdo estratégico ampliará la capacidad y el alcance de la compañía y mejorará las capacidades generales de su flota.
Los A330-900 contará con una configuración de dos clases, con capacidad para 400 pasajeros.
→ Airbus se asocia con Avolon para explorar el futuro de la aviación basada en el hidrógeno
Firmado durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en presencia del Presidente de la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Abdullah Al-Duailej, el Presidente del Consejo de NAS Holding Ayed Al Jeaid, el Consejero Delegado y Director General de flynas Bandar Almohanna, y el Consejero Delegado de Aviones Comerciales de Airbus, Christian Scherer.
«Estamos encantados de reforzar aún más nuestra larga colaboración con Airbus», ha declarado Bander Almohanna, CEO y Consejero Delegado de flynas.
La incorporación del A330-900 apoyará los ambiciosos planes de crecimiento de Flynas. La aerolínea prevé importantes mejoras de eficiencia operativa al combinar el nuevo avión de fuselaje ancho con su flota actual de A320neo.
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.