LATAM Airlines, el principal grupo de aerolíneas de pasajeros y carga en América del Sur, anunció la reapertura y nueva cotización de su programa de ADR en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), a partir de hoy jueves 25 de julio de 2024.
Esto ocurre después del establecimiento de precios de una oferta pública secundaria por parte de ciertos accionistas de la compañía para vender 19.000.000 de American Depositary Shares (ADRs), cada uno representando 2.000 acciones comunes de LATAM, a un precio al público de US$24 por ADR.
Se espera que los ADRs comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «LTM». Esta operación marca el regreso de LATAM Airlines Group a NYSE, tras su salida en junio de 2020 después de entrar en un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11.
→ LATAM incrementará sus vuelos entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia
En cuanto a la oferta bajo suscripción, los accionistas vendedores han otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2.850.000 ADRs adicionales al precio de la oferta pública inicial. LATAM no recibirá ningún ingreso por la venta de ADRs por parte de los accionistas vendedores. Se espera que la oferta se cierre el 26 de julio de 2024, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.
Goldman Sachs & Co. LLC, Barclays Capital Inc. y J.P. Morgan Securities LLC actúan como coordinadores globales y colocadores principales en la oferta. Citigroup Global Markets Inc., Santander US Capital Markets LLC, Deutsche Bank Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp., MUFG Securities Americas Inc., Natixis Securities Americas LLC y Larraín Vial S.A actúan como colocadores adicionales y Morgan Stanley & Co. LLC participa como co-gerente en la transacción.
También te puede interesar
Air India presiona para que le permitan sobrevolar Xinjiang (China) ante el aumento de sus problemas financieros por cierre del espacio aéreo pakistaní
Air China Cargo encarga seis aviones Airbus A350F
Japan Airlines evalúa renovar su flota regional con hasta 70 nuevos aviones
Iberia refuerza su presencia en Japón con vuelos adicionales durante la temporada de flor de cerezo

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.