Un avión Bombardier CRJ 200 de la aerolínea Saurya Airlines se estrelló este miércoles justo después de despegar de la capital de Nepal, matando a 18 personas e hiriendo a un piloto que fue el único superviviente.
El oficial de policía Basanta Rajauri dijo que las autoridades han sacado los 18 cadáveres. El piloto tiene heridas en los ojos, pero su vida no corre peligro, indicó una doctora del Hospital del Colegio Médico de Katmandú, donde está siendo tratado.
→ Se cumplen 10 años del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Según un comunicado de prensa emitido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el avión, que tenía previsto dirigirse a la ciudad turística de Pokhara, despegó a las 11.11 hora local del aeropuerto de Katmandú y giró a la derecha, pero se estrelló instantes después en la sección oriental del aeropuerto.
En Katmandú es época de lluvias monzónicas, pero no llovía en el momento del accidente. Sin embargo, la visibilidad era baja en toda la capital.
El aeropuerto de Katmandú, el principal de Nepal, está situado en el interior de un valle rodeado de montañas por casi todos sus lados. Se considera un aeropuerto difícil para los pilotos y los aviones más grandes tienen que atravesar una abertura en la montaña para aterrizar. Está justo al lado de la ciudad, y está rodeado de casas.
A bordo del avión iban dos pilotos y 17 pasajeros a bordo, según informó la aerolínea. Los aviadores y 16 pasajeros eran de nacionalidad nepalí y un pasajero fue identificado como ciudadano yemení.
Con información de AP
También te puede interesar
Pakistán avanza en la privatización de PIA tras una intensa puja por el 75% de la aerolínea
China Eastern se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir un simulador del C919
Venezuela y Air China exploran nuevas opciones de conectividad aérea entre Asia y Sudamérica
China Airlines encarga otros cinco Airbus A350-1000
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
