El gobierno tailandés dijo que se cerrarán las tiendas libres de impuestos (Duty Free Shop) de las zonas de llegadas de los aeropuertos internacionales para fomentar un mayor gasto de los visitantes en los comercios nacionales, según informó el Bangkok Post.
Los tres operadores de las tiendas libres de impuestos de las áreas de llegadas han acordado suspender las operaciones en ocho aeropuertos internacionales del país (Suvarnabhumi, Don Mueang, Chiang Mai, Phuket, Hat Yai, U-tapao, Samui y Krabi), según declaró un portavoz adjunto del Gobierno.
No precisó cuándo cerrarían estas tiendas.
→ EE.UU. registra récord de 2,95 millones de pasajeros aéreos en un día
Según estadísticas del Departamento de Aduanas, las ventas de las tiendas libres de impuestos en la zona de llegadas ascendieron a 3.020 millones de baht en 2023, unos 82.899.000 de dólares estadounidenses.
En general, los viajeros que entran en Tailandia por los aeropuertos internacionales pueden comprar mercancías con exención de impuestos hasta un valor total de 20.000 baht (unos 550 dólares); hasta 200 cigarrillos; hasta 250 gramos de puros o tabaco y bebidas alcohólicas de hasta 1 litro.
El gobierno espera que el cierre de estas tiendas libres de impuestos aumente el gasto de los turistas extranjeros en 570 baht (15,65 dólares) por persona y viaje.
También te puede interesar
Condor cierra capítulo con Boeing: así será la despedida del 757-300 en noviembre
Binter conecta Badajoz con Tenerife con vuelos directos a partir de diciembre
SAS inaugura su primera ruta directa entre Escandinavia y Corea con vuelos desde Copenhague a Seúl
Iberia refuerza su red global este invierno con nuevas rutas y más frecuencias

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.