British Airways suspenderá sus vuelos a Pekín a partir de octubre

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

British Airways suspenderá sus vuelos a Pekín desde el 26 de octubre hasta noviembre de 2025, según anunció este jueves la aerolínea sin explicar los motivos, en un momento en que las compañías europeas se enfrentan a la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso.

La aerolínea, propiedad de IAG, dijo que seguiría volando diariamente a Shanghái y Hong Kong. No precisó si introduciría una nueva ruta para sustituir a la de Pekín.

Las compañías aéreas europeas no pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso, lo que significa que volar a Asia lleva unas horas más que antes. Esto encarece los vuelos y los hace menos atractivos para los clientes.

Air China reanudará sus vuelos sin escalas entre Shanghái y Barcelona a partir de agosto

El tráfico entre China y Europa ha tardado mucho en recuperarse desde el levantamiento de las restricciones COVID-19, y muchos vuelos de la ruta están ahora dominados por compañías chinas.

Virgin Atlantic también anunció recientemente que pondría fin a su ruta a Shanghái en octubre.

Grupos como Lufthansa han declarado que la competencia de las aerolíneas chinas, autorizadas a sobrevolar el espacio aéreo ruso, ha mermado sus beneficios.

IAG ha dicho que no se ve muy afectada, ya que gran parte de su negocio principal se centra en Norteamérica y Sudamérica, donde las reservas y la demanda siguen siendo fuertes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *