British Airways suspenderá sus vuelos a Pekín desde el 26 de octubre hasta noviembre de 2025, según anunció este jueves la aerolínea sin explicar los motivos, en un momento en que las compañías europeas se enfrentan a la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso.
La aerolínea, propiedad de IAG, dijo que seguiría volando diariamente a Shanghái y Hong Kong. No precisó si introduciría una nueva ruta para sustituir a la de Pekín.
Las compañías aéreas europeas no pueden sobrevolar el espacio aéreo ruso, lo que significa que volar a Asia lleva unas horas más que antes. Esto encarece los vuelos y los hace menos atractivos para los clientes.
→ Air China reanudará sus vuelos sin escalas entre Shanghái y Barcelona a partir de agosto
El tráfico entre China y Europa ha tardado mucho en recuperarse desde el levantamiento de las restricciones COVID-19, y muchos vuelos de la ruta están ahora dominados por compañías chinas.
Virgin Atlantic también anunció recientemente que pondría fin a su ruta a Shanghái en octubre.
Grupos como Lufthansa han declarado que la competencia de las aerolíneas chinas, autorizadas a sobrevolar el espacio aéreo ruso, ha mermado sus beneficios.
IAG ha dicho que no se ve muy afectada, ya que gran parte de su negocio principal se centra en Norteamérica y Sudamérica, donde las reservas y la demanda siguen siendo fuertes.
También te puede interesar
Frontier Airlines lanza inédito beneficio de flexibilidad en viajes ante interrupciones por cualquier motivo
Allegiant Air amplía su presencia en Florida con siete nuevas rutas sin escalas
JetBlue y United reciben luz verde para su alianza «Blue Sky»
Acuerdo entre EE.UU. y la UE preserva el comercio libre de aranceles en la industria aeronáutica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.