Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, ha realizado un pedido en firme a Airbus por 30 aviones A330-900. La orden se ha realizado tras una exhaustiva evaluación por parte de la aerolínea en el marco de su programa de renovación de la flota de aviones de fuselaje ancho de tamaño medio.
Los nuevos aviones permitirán a Cathay modernizar su flota A330-300 y ampliar sus operaciones en rutas regionales de alta capacidad. El avión también ofrecerá flexibilidad para servir destinos de mayor alcance. Como todos los A330neo, la flota contará con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación.
→ Airbus gana 825 millones de euros en el primer semestre, un 46% menos
«A medida que Cathay completa la recta final de su viaje de reconstrucción, pasamos página hacia la modernización y el crecimiento, tanto en alcance como en calidad. Estamos encantados de anunciar este nuevo pedido de aviones A330neo de última generación», dijo Ronald Lam, Consejero Delegado del Grupo Cathay.
«Este último pedido de Cathay, uno de los operadores de A330 con más experiencia del mundo, es un importante respaldo a la última generación del A330neo», comentó Christian Scherer, Consejero Delegado de Aviones Comerciales de Airbus.
El A330-900 es capaz de volar 7.200 mn / 13.330 km sin escalas y cuenta con la galardonada cabina Airspace, que ofrece una experiencia de vuelo superior. Como todos los aviones Airbus, el A330neo es capaz de operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), con el objetivo de aumentarlo al 100% para 2030.
También te puede interesar
Embraer entregó 62 aviones en el tercer trimestre de 2025
LATAM Airlines anuncia acuerdo con Embraer para comprar hasta 74 aviones E195-E2
Avelo Airlines encarga hasta 100 aviones Embraer E195-E2 y se convertirá en el primer operador del modelo en EE.UU.
JetBlue retira su último Embraer E190 y completa la transición al Airbus A220-300

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.