EasyJet ha cancelado 232 de los 1.138 vuelos desde y hacia Portugal que tenía previsto operar durante los tres días de huelga de sus tripulantes de cabina en el país a partir del jueves, según informó la compañía.
El personal de cabina de la aerolínea anunció a finales del mes pasado una huelga del 15 al 17 de agosto.
Entre los motivos de la medida figuran la falta de estabilidad de las listas, la insuficiencia de personal y la presión para hacer horas extraordinarias con fines comerciales, según el sindicato de personal de vuelo de la aviación civil SNPVAC.
→ EasyJet lanza 60 nuevas rutas para la temporada de invierno
EasyJet Portugal dijo a Reuters este miércoles que había programado 1.138 vuelos para esas fechas, pero tuvo que cancelar alrededor de una quinta parte de ellos debido a la huelga.
«Lamentamos que, debido a la huelga innecesaria planeada por el sindicato SNPVAC y con el fin de minimizar el impacto de la interrupción en el día de viaje para nuestros clientes, hemos tenido que cancelar algunos de los vuelos previstos para operar durante el período de la acción colectiva», dijo la compañía.
El Gobierno portugués ha decretado la necesidad de servicios mínimos durante la huelga, que deben incluir vuelos a la isla de Madeira, Ginebra, Luxemburgo y Londres.
EasyJet tiene 19 aviones basados en Portugal, así como más de 800 empleados.
También te puede interesar
Volaris firma acuerdo de código compartido con Copa Airlines para conectar mejor a México con Centro y Sudamérica
LATAM cerró el primer trimestre con una utilidad neta de US$355 millones
Arajet premia la lealtad de sus clientes: lanza promoción «Flash» con tarifas desde 2 dólares
Copa Airlines crece en 2025: más vuelos, más empleos y mayor impacto económico para Panamá

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.