Inauguran la nueva terminal del Aeropuerto de Portland
Este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) inauguró su nueva terminal principal, la cual tiene el doble de capacidad y fue construida y diseñada por más de 30.000 artesanos locales.
«A lo largo de todo el proyecto nos hemos centrado en lo siguiente: ¿Cómo reflejar en el nuevo PDX el orgullo y el amor que todos sentimos por la región? Y esa pregunta ha guiado todas las decisiones. Trabajar con pequeñas empresas locales utilizando materiales locales, llenar la nueva terminal de arte local y tiendas de nuestros barrios favoritos y, por supuesto, recuperar la icónica alfombra», dijo Curtis Robinhold, Director Ejecutivo del Puerto de Portland.
→ El Aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación
Comer, beber y comprar
Tanto antes como después de la seguridad, los viajeros encontrarán más lugares para comer, beber y comprar. De hecho, todas las nuevas marcas son locales, y el 60% son propiedad de mujeres o minorías. Desde la papelería feminista y tienda de regalos Paper Epiphanies hasta el mostrador de pasta artesanal Grassa, las 20 nuevas marcas son una mezcla de locales permanentes y quioscos temporales, con aún más locales por venir en la Fase 2 de la construcción.
Un paseo por el bosque
En toda la nueva terminal hay toques de la vegetación y los paisajes característicos de la región. Hay árboles y plantas en abundancia, y la suave luz del día se filtra a través del techo de madera, casi como la luz que se filtra a través del dosel de un bosque.
Un viaje más fácil
Las mejoras del viaje van más allá de hacer el espacio más bonito y luminoso, e incluyen también mejoras técnicas. Por ejemplo, los puestos de control de la TSA son más amplios y cuentan con nuevos equipos (y en mayor número) para que el proceso de inspección sea más eficaz. Además, ahora los viajeros facturan en mostradores de las aerolíneas dispuestos en cuatro «islas» para adaptarse mejor al crecimiento futuro.
Lo que queda por delante
La ampliación, valorada en 2.150 millones de dólares, se está completando en dos fases. La siguiente y última fase, que consistirá en la construcción de carriles permanentes, zonas de encuentro y recepción, y aún más tiendas y restaurantes locales, comenzará el 15 de agosto y estará terminada a principios de 2026.
También te puede interesar
Lufthansa estaría interesada en tomar una participación en airBaltic
Iberia aumentará el número de vuelos entre Menorca y Madrid para la temporada de invierno
American Airlines anuncia nuevas rutas a Europa para el verano de 2025
EASA exigirá la inspección de una parte de la flota de aviones Airbus A350
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.