Cathay Pacific inspecciona su flota de aviones Airbus A350 tras detectar un fallo en una pieza del motor

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific Airways dijo este lunes que había iniciado una inspección de toda su flota de aviones Airbus A350 tras detectar un fallo en un componente del motor, lo que provocó una fuerte caída de las acciones del fabricante británico de motores Rolls-Royce.

La compañía indicó que había cancelado 24 vuelos que operaban hasta el final del martes, y que varios aviones estarían fuera de servicio durante varios días mientras se completaba el proceso, que calificó de preventivo.

Las acciones de la empresa británica -única proveedora de motores para el A350- cayeron hasta un 8,8% después de que Cathay informara del fallo en un componente del motor.

El fallo se detectó en un avión que se vio obligado a regresar a Hong Kong durante un vuelo a Zúrich a primera hora del lunes. Cathay no describió el componente en detalle, pero dijo que era el primero de su tipo que sufría tal fallo en cualquier avión A350 en todo el mundo.

Cathay Pacific encarga 30 aviones Airbus A330neo

«Hasta ahora hemos identificado una serie de componentes del mismo motor que necesitan ser sustituidos. Se han conseguido las piezas de recambio y se están llevando a cabo los trabajos de reparación», declaró.

Según los datos de Flightradar24, el avión desviado es un A350-1000, el mayor de los dos modelos de A350. Están equipados con el XWB-97, el mayor motor a reacción de Rolls.

La aeronave implicada fue entregada en enero de 2019, según los mismos datos.

La aerolínea informó de que se estaba coordinando con el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong y con los fabricantes de motores.

Cathay opera una flota mixta de aviones Boeing y Airbus y tiene unos 100 aviones actualmente encargados, entre cargueros, aviones de fuselaje estrecho y aviones de fuselaje ancho, con derechos para adquirir otros 80.

Con información Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *