China Development Bank Financial Leasing dijo que su unidad de arrendamiento de aeronaves encargará 50 aviones Boeing 737 MAX 8, en un impulso al fabricante estadounidense que ha estado lidiando con una desaceleración en los pedidos del gigante asiático.
Las compras de aviones Boeing por parte de clientes chinos se habían desacelerado significativamente desde que las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos se deterioraron en 2018 y el fabricante lidió con un largo retorno al servicio del 737 MAX en China después de dos accidentes mortales.
El pedido de 50 aviones 737 MAX es el mayor realizado por un cliente chino desde que China Southern Airlines encargó el mismo número de aviones MAX en 2015, según datos del sitio web de Boeing.
→ Boeing entregó 40 aviones comerciales en agosto
CDB Aviation Lease recibirá los aviones entre 2028 y 2031, dijo su matriz en un comunicado, añadiendo que aumentaría la proporción de aviones de nueva generación en su flota.
El acuerdo llega menos de una semana después de que más de 30.000 trabajadores de la fábrica de Boeing se declararan en huelga en busca de mejoras salariales, lo que ha provocado la paralización de la producción del avión más vendido del fabricante, el MAX, entre otros aviones.
El pedido de MAX es el segundo gran acuerdo de aviones anunciado por China Development Bank Financial Leasing. La semana pasada, la empresa anunció la compra de 80 aviones Airbus A320neo, con entregas previstas a partir de 2030.
Con información de Reuters
También te puede interesar
AEGEAN refuerza su flota con ocho Airbus A321neo adicionales
El primer Airbus A350 de Edelweiss aterriza en Zúrich
Jackson Square Aviation apuesta por Airbus: Pedido de 50 aviones A320neo
Airbus A220: Investigación sobre problemas de corrosión en algunos componentes

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.