Investigan incidente entre dos pilotos en un vuelo de SriLankan Airlines

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de un vuelo de SriLankan Airlines entre Sydney y Colombo se enfrentaron en un tenso altercado verbal, en el que uno de ellos quedó fuera de la cabina del Airbus A330, según informaron fuentes oficiales.

Un miembro de la tripulación intervino para calmar la situación y garantizar que la copiloto pudiera volver a la cabina.

Sri Lankan Airlines confirmó este lunes en un comunicado que se había producido un incidente en el vuelo UL607, y señaló que el capitán había quedado en tierra.

El avión despegó sin incidentes hasta que la primer oficial solicitó un descanso para ir al baño. Los procedimientos de seguridad estándar exigen que otro miembro de la tripulación entre en la cabina para acompañar al piloto que vuela en ese momento.

Air India comprará otros 85 aviones Airbus y podría añadir más aeronaves Boeing

Mientras la primer oficial esperaba para entrar en el aseo y antes de que un miembro de la tripulación entrara en la cabina, el capitán cerró la puerta y supuestamente se negó a volver a abrirla.

Se intercambiaron palabras a través del enlace de comunicación y, al parecer, fue necesario un esfuerzo considerable por parte de un miembro de la tripulación para persuadir al capitán de que pusiera fin al enfrentamiento, según una fuente familiarizada con el caso.

Después de que el vuelo aterrizara sin contratiempos en Colombo, la primer oficial presentó una queja, que ha sido remitida a la Autoridad de Aviación Civil.

«SriLankan Airlines confirma que actualmente se está llevando a cabo una investigación de acuerdo con la normativa de aviación civil en relación con el incidente ocurrido en el vuelo UL 607 de Sydney a Colombo hoy», dijo la aerolínea.

La compañía indicó que estaba «cooperando plenamente con las autoridades pertinentes, y el capitán ha quedado en tierra a la espera del resultado de la investigación».

La aerolínea subrayó que la seguridad y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios seguían siendo su máxima prioridad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *