LATAM Airlines fue la aerolínea líder en Brasil en el tercer trimestre de 2024, según datos consolidados de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) divulgados el lunes.
En total, la aerolínea tuvo una cuota de casi el 39% (RPK) del mercado doméstico brasileño entre julio y septiembre de este año. En las operaciones internacionales, la compañía también lidera con el 23,45% de la cuota total (RPK) de los vuelos que unen Brasil con otros países.
→ Delta y LATAM registran un crecimiento del 68% en vuelos en dos años de su Joint Venture
Las cifras de septiembre divulgadas por la propia LATAM ya señalaban que el volumen acumulado en los seis primeros meses de la operación brasileña creció un 8,1% en comparación con el mismo mes de 2023. Según la ANAC, la participación de la compañía (RPK) en el mercado doméstico brasileño fue del 38,2% en septiembre.
LA CARGA EN LATAM TAMBIÉN CRECE EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO
La carga internacional transportada por LATAM Cargo de julio a septiembre creció un 33% en comparación con el mismo período de 2023, reforzando el liderazgo de la filial de carga del grupo LATAM en Brasil. Fueron transportadas más de 53.100 toneladas entre el país y el exterior, contra 40.000 toneladas en el tercer trimestre de 2023.
Desde finales del año pasado, LATAM Cargo ha inaugurado tres nuevas rutas internacionales de carga: Miami-São José dos Campos (comenzó con 2 y ahora tiene 3 vuelos semanales); Miami-Brasília (2 vuelos semanales) y Ámsterdam-Curitiba (2 vuelos semanales), además de aumentar el número de vuelos semanales de 2 a 3 en la ruta Miami-Florianópolis inaugurada en 2020. En abril de este año, la compañía lanzó su primera ruta de carga entre Europa y Florianópolis, que cuenta con dos vuelos semanales y facilita el transporte de carga internacional entre Europa y Santa Catarina.
En el mercado nacional, las operaciones de carga crecieron un 28% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2023. Se transportaron más de 33.200 toneladas de carga dentro de Brasil, frente a las 26.000 toneladas del mismo periodo del año anterior.
También te puede interesar
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR

Un Enamorado de la Aviación