Rise Air se convierte en el cliente de lanzamiento en Canadá de la serie ATR -600
El fabricante ATR anunció que Rise Air, una aerolínea de propiedad 100% indígena que presta servicios esenciales en Saskatchewan, va a renovar su flota con tres nuevos ATR 72-600 de 68 plazas, convirtiéndose en el cliente canadiense de lanzamiento de la última generación de la serie ATR -600.
El primer avión, que es un pedido en firme, se entregará a finales de 2025. La compañía tiene previsto arrendar otros dos que serán entregados en 2026.
Mientras que las generaciones anteriores del ATR 42 y ATR 72 son operadas por Rise Air y otras ocho compañías canadienses de pasajeros y carga, con un total de más de 50 aeronaves, este acuerdo histórico representa un hito significativo tanto para la aerolínea como para ATR, al traer la versión más reciente a Canadá.
→ La colombiana SATENA recibe un nuevo ATR 42-600
El último ATR 72-600 está equipado con nuevos motores PW127XT fabricados por Pratt & Whitney Canada en Montreal, que ofrecen una gran fiabilidad, menores costes de mantenimiento y una notable reducción del 45% de las emisiones de CO2 en comparación con reactores regionales de tamaño similar.
«Estamos encantados de introducir el ATR 72-600 en Canadá, ofreciendo a nuestros clientes un servicio aéreo más cómodo y fiable en lugares de trabajo y comunidades remotas de todo el norte», dijo Derek Nice, Presidente y Consejero Delegado de Rise Air
«Estamos encantados de apoyar a Rise Air en la introducción del primer ATR 72-600 en Canadá, marcando un doble hito ya que también representa el debut de la serie -600 en el país», comentó Nathalie Tarnaud Laude, Consejera Delegada de ATR.
La apuesta de Rise Air por la serie ATR -600 es la mayor inversión realizada por la aerolínea en sus 69 años de historia y supone el mayor paso hasta la fecha en su programa de renovación de flota.
También te puede interesar
Avia Solutions Group encarga hasta 80 aviones Boeing 737 MAX
La FAA reforzará la supervisión cuando Boeing reanude la producción del 737 MAX
Boeing y Airbus se repartirían un nuevo pedido de aviones de China Airlines
Finaliza la huelga de Boeing: los trabajadores aceptan un nuevo contrato
Un Enamorado de la Aviación