Boeing comunicó a última hora del martes que ha reanudado la producción de todos los programas de aviones que se habían paralizado por la huelga de maquinistas.
El fabricante confirmó la semana pasada que reanudó la producción del 737 MAX a principios de diciembre, aproximadamente un mes después del final de una huelga de siete semanas de 33.000 trabajadores, y dijo que ahora ha reanudado los programas de fuselaje ancho en Everett, Washington, que se vieron afectados.
→ Boeing planea ampliar sus operaciones en Carolina del Sur
La consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope, dijo el martes en una publicación en las redes sociales que la compañía había reanudado la producción de sus programas de aviones 737, 767 y 777/777X.
«Nos hemos tomado el tiempo necesario para asegurarnos de que todos los miembros del equipo de fabricación están al día en formación y certificaciones, al tiempo que situamos el inventario en los niveles óptimos para una producción fluida», añadió.
Con información de Reuters
También te puede interesar
Cómo la escasez de motores envió aviones Airbus casi nuevos al desguace
IndiGo encarga otros 30 aviones Airbus A350-900
Safran abrirá una nueva línea de ensamblaje de motores para aviones Airbus en Marruecos
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.