La aerolínea estadounidense de bajo coste Frontier Airlines anunció este martes que ofrecerá asientos de Primera Clase para atraer a los pasajeros dispuestos a gastar más.
Anteriormente, la aerolínea añadió más asientos con espacio extra para las piernas y tarifas Business dirigidas a las pequeñas empresas.
Otras aerolíneas de bajo coste también han apostado por tarifas más altas. En agosto, Spirit Airlines empezó a ofrecer asientos de Clase Business, mientras que Southwest Airlines dijo en julio que planeaba ofrecer asientos premium con más espacio para las piernas.
→ EE.UU. registró un récord de 3,08 millones de pasajeros aéreos el domingo
El consejero delegado de Frontier, Barry Biffle, indicó que la aerolínea espera empezar a ofrecer asientos de Primera Clase en todos los vuelos a finales de 2025, lo que requerirá la aprobación de los reguladores.
«Hay un porcentaje de nuestros clientes dispuestos a pagar más por la comodidad», dijo Biffle a Reuters. «Son clientes de ocio acomodados que quieren un asiento de primera clase».
La aerolínea también está aumentando las ventajas para los pasajeros frecuentes.
Biffle afirmó que otros programas se han vuelto menos generosos y ofrecen menos mejoras de asiento, y señaló que las principales aerolíneas estadounidenses han introducido asientos «económicos básicos» sin coste alguno.
«Esta es realmente nuestra respuesta», dijo. «Podemos producir el asiento de clase turista más barato, pero también el asiento de primera clase más barato».
También te puede interesar
Emirates suma un tercer vuelo diario entre Dubái y Dublín a partir de octubre
Aer Lingus lanza nuevas rutas invernales a tres destinos en Europa
Condor encarga a Airbus otros cuatro aviones A330neo
IATA cuestiona el mandato de combustibles sostenibles de la UE: alto costo y bajo impacto ambiental
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.