La aerolínea estadounidense de bajo coste Frontier Airlines anunció este martes que ofrecerá asientos de Primera Clase para atraer a los pasajeros dispuestos a gastar más.
Anteriormente, la aerolínea añadió más asientos con espacio extra para las piernas y tarifas Business dirigidas a las pequeñas empresas.
Otras aerolíneas de bajo coste también han apostado por tarifas más altas. En agosto, Spirit Airlines empezó a ofrecer asientos de Clase Business, mientras que Southwest Airlines dijo en julio que planeaba ofrecer asientos premium con más espacio para las piernas.
→ EE.UU. registró un récord de 3,08 millones de pasajeros aéreos el domingo
El consejero delegado de Frontier, Barry Biffle, indicó que la aerolínea espera empezar a ofrecer asientos de Primera Clase en todos los vuelos a finales de 2025, lo que requerirá la aprobación de los reguladores.
«Hay un porcentaje de nuestros clientes dispuestos a pagar más por la comodidad», dijo Biffle a Reuters. «Son clientes de ocio acomodados que quieren un asiento de primera clase».
La aerolínea también está aumentando las ventajas para los pasajeros frecuentes.
Biffle afirmó que otros programas se han vuelto menos generosos y ofrecen menos mejoras de asiento, y señaló que las principales aerolíneas estadounidenses han introducido asientos «económicos básicos» sin coste alguno.
«Esta es realmente nuestra respuesta», dijo. «Podemos producir el asiento de clase turista más barato, pero también el asiento de primera clase más barato».
También te puede interesar
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.