Las entregas Airbus aumentaron considerablemente en noviembre, hasta superar los 80 aviones, gracias a que el fabricante se recuperó de una recesión y avanzó hacia sus objetivos de final de año, según fuentes del sector.
El mayor fabricante de aviones del mundo declinó hacer comentarios sobre las entregas mensuales, que se anunciarán el 6 de diciembre tras una auditoría interna rutinaria.
El objetivo oficial de Airbus es entregar en 2024 «unos 770» reactores, pero la mayoría de los analistas no esperan que alcance esa cifra tras los problemas en la cadena de suministro, y apuestan por una cifra cercana a los 750.
→ Malaysia Airlines recibe su primer Airbus A330neo
Tras una advertencia de beneficios a mediados de año, motivada en parte por la escasez de suministro de motores, las entregas se dispararon en noviembre después de que CFM y Airbus llegaran a un acuerdo sobre el suministro de motores a corto plazo, informó Reuters la semana pasada.
Según fuentes del sector, las entregas aumentaron un 25% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, hasta superar las 80, lo que eleva las entregas de este año a unas 640 y deja unas 110 por entregar. En diciembre del año pasado, Airbus entregó 112 aviones.
De confirmarse, sería la cifra más alta de noviembre desde 2018, cuando Airbus entregó 89 aviones en el penúltimo mes.
Con información de Reuters
También te puede interesar
Boeing mantiene el ritmo: 53 entregas en octubre y se acerca a su mejor año desde 2018
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Boeing inicia obras de ampliación de su planta en Carolina del Sur para aumentar la producción del 787
Juez aprueba acuerdo que exime a Boeing de juicio penal por los accidentes del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.