La aerolínea australiana Qantas está un paso más cerca de recibir su primer A321XLR con la entrada del avión en la línea de montaje final en las instalaciones de producción de Airbus en Hamburgo, Alemania.
Esto marca un hito importante en el programa de renovación de la flota del Grupo Qantas, con la unión de los principales componentes del fuselaje delantero y trasero, las alas y la icónica cola del Flying Kangaroo.
El avión, cuya entrega está prevista para abril de 2025, será el primero de los 28 A321XLR encargados en firme (con opción a comprar más) como parte de la sustitución progresiva de la flota de Boeing 737 durante la próxima década.
→ Qantas deberá pagar US$114.000 a tres trabajadores despedidos en histórico caso de subcontratación
A principios de este mes, Iberia fue la primera aerolínea del mundo en operar un vuelo comercial con el A321XLR. Qantas será la primera en operará el avión en Asia-Pacífico.
El nuevo tipo de avión operará inicialmente en vuelos nacionales que actualmente se realizan con aviones 737.
«Estos nuevos aviones forman parte del mayor programa de renovación de la flota nacional en la historia de Qantas, que está aportando mejoras significativas para los clientes y oportunidades profesionales para nuestra gente», dijo la consejera delegada del Grupo Qantas, Vanessa Hudson.
También te puede interesar
Malaysia Airlines refuerza su flota con otros 20 aviones Airbus A330neo
AirAsia firma un Memorando de Entendimiento para la compra de hasta 70 aviones Airbus A321XLR
La DGCA advirtió a Air India Express por retrasos en la reparación de motores de aviones Airbus y falsificar registros
Norse Atlantic Airways lanza nueva ruta sin escalas entre Manchester y Bangkok

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.