LATAM Airlines inauguró este viernes sus vuelos sin escalas entre Recife y Santiago, su novena ruta regular entre Brasil y Chile, luego de São Paulo-Santiago, Brasilia-Santiago, Río de Janeiro-Santiago, Belo Horizonte-Santiago, Curitiba-Santiago, Florianópolis-Santiago, Fortaleza-Santiago y Porto Alegre-Santiago (que se reanudará en enero de 2025).
La ruta, que tiene una duración media de 6 horas 20 minutos, operará una frecuencia semanal, los viernes, en aviones A320.
→ Grupo LATAM y Aerolíneas Argentinas anuncian acuerdos de código compartido
En comparación con un vuelo con conexión en los aeropuertos de São Paulo-Guarulhos o Brasilia, la nueva ruta reduce en tres horas el tiempo medio de viaje entre la capital de Pernambuco y Chile.
«LATAM está acercando el mundo a Recife. Además de Santiago, los pasajeros que despegan de Pernambuco ahora pueden llegar fácilmente a Auckland, Sydney, Melbourne, así como a otros destinos en el propio Chile, como Isla de Pascua, Calama, Punta Arenas y Puerto Montt», comenta Eduardo Macedo, gerente de Asuntos Públicos de LATAM Brasil.
La aerolínea también ofrece en la actualidad vuelos desde Recife a 5 destinos nacionales en Brasil: Brasilia, São Paulo/Congonhas, Fortaleza, Río de Janeiro/Galeão y São Paulo/Guarulhos).
También te puede interesar
Irlanda acelera aprobación de ley para eliminar el límite de pasajeros en el Aeropuerto de Dublín antes del verano
Air India eleva su apuesta premium con la inauguración de su primer Maharaja Lounge en San Francisco
El sector aéreo brasileño consolida su crecimiento en abril con 10,2 millones de pasajeros
Socavón obliga a cerrar pista en el Aeropuerto LaGuardia, provocando masivas cancelaciones y demoras en vuelos

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.