El gobierno de Corea del Sur anunció este lunes que prolongará una semana, hasta el 14 de enero, el cierre del Aeropuerto Internacional de Muan, alegando la investigación en curso sobre el accidente de un avión de Jeju Air en el que murieron 179 pasajeros a bordo.
Estaba previsto que el aeropuerto reabriera sus puertas el martes tras el accidente del 29 de diciembre.
Un equipo conjunto de investigación está intensificando las pesquisas sobre el accidente aéreo más mortífero de Corea del Sur. Dos de los investigadores coreanos partieron este lunes hacia Estados Unidos con la grabadora de datos de vuelo para analizarla con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
→ La IATA pide una investigación imparcial y transparente del accidente de Azerbaijan Airlines
la grabadora de datos de vuelo, junto con los registradores de voz de la cabina, son las dos cajas negras que contienen información clave sobre el accidente.
Los investigadores recopilaron el sábado la transcripción completa de la grabadora de voz de cabina recuperada de los restos del Boeing 737-800 de Jeju Air. No está claro si harán pública la transcripción.
Los investigadores recuperaron dos de los motores del avión durante el fin de semana, y un representante del fabricante de motores GE se unió a la investigación. El Ministerio de Transportes amplió hasta el 10 de enero sus inspecciones de todos los aviones Boeing 737-800 operados por Jeju Air y otras cinco aerolíneas del país, incluidos sus registros de mantenimiento.
Con información Reuters
También te puede interesar
Wingo transportará más de 100 mil viajeros en Semana Santa
Spirit Airlines anuncia reanudación de servicios y lanzamiento de nuevas rutas hacia Latinoamérica y el Caribe
Iberia amplía su red: Orlando, Fortaleza y Recife se suman a su oferta internacional
Iberia refuerza su presencia en Perú, Chile y República Dominicana el próximo invierno

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.